Psicología en Carabanchel

¿Quieres solicitar tu 1ª entrevista presencial GRATUITA?

Un psicólogo te citará para una primera consulta gratuita en la que podrás exponer los problemas más significativos por los que deseas acudir a terapia psicológica, conocer al terapeuta y comprender en qué consisten las sesiones de psicología. Nuestro psicólogo te orientará con respecto al plan de tratamiento más eficaz y te acompañará durante todo el proceso para recuperar tu bienestar emocional mediante las siguientes técnicas:

  • Terapia cognitivo – conductual.
  • Psicoanálisis.
  • Psicología Humanista.
  • Orientación escolar.
  • Técnicas de gestión emocional.

Pide tu primera consulta GRATUITA aquí.

Nuestros

Servicios de psicología en Carabanchel

Terapia individual

Ver más

En Plexum tratamos muchas de las afecciones que pueden estar causándote una problemática emocional y/o conductual que condicione tu vida. Nuestros profesionales crean un espacio cómodo y seguro para que puedas expresarte en calma.

Terapia infantil

Ver más

Nuestro centro de psicología en Carabanchel ofrece terapia tanto grupales como individuales para el niño, además de indicar técnicas a los padres para ayudar a la mejora de su hijo. Tratamos los problemas de comportamiento y la gestión de sus emociones, habilidades sociales, gestión del TDAH, apoyo escolar, traumas y fobias.

Terapia de pareja

Ver más

Terapia familiar

Ver más

La familia es uno de los grandes pilares de nuestra vida y no podemos permitir que este se tambalee demasiado. Como psicología en Carabanchel te ayudamos con la resolución de conflictos y la comunicación sana

Taller de desarrollo personal infantil y juvenil

Ver más

 Este taller está destinado a aquellos chicos con problemas en las interacciones sociales, resolución de conflictos, gestión emocional… Se trata de un área de desarrollo personal donde creamos un entorno seguro para niños y jóvenes en grupos reducidos de un máximo de 8 alumnos. Está orientado para niños de edades desde los 5 a los 15 años.

Nuestras

Especialidades

plexumfisio yoga 2

Ansiedad y estrés

Ver más

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y un fuerte sentimiento de inseguridad, que genera un malestar en la persona y en ocasiones incapacita para realizar tareas a las que te enfrentas en tu día a día. Con el tratamiento adecuado de psicología en Carabanchel, conocerás la causa que provoca este estado, identificar los síntomas y aliviarlos hasta que dejen de condicionar tu vida.

plexumfisio pilates 2

depresión

Ver más

Nuestras sesiones te ayudarán a combatir las características de esta enfermedad: profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida generalizada de interés… Si crees que padeces o tienes principios de depresión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te sabremos ayudar.

plexumfisio hipopresivos 2

fobias y miedos

Ver más

Las fobias consisten en un miedo intenso, desproporcionado, persistente e irracional, hacia un objeto, una situación concreta o una actividad determinada. Aunque en algunos casos solo se dan ante supuestos muy concretos, hay fobias que pueden paralizar el transcurso normal de la vida diaria. En nuestra consulta te ayudamos a superarlas. 

plexum fisioterapia obstetrica 1

adicciones

Ver más

Tanto si la adicción es hacia el móvil, el juego o sustancias tóxicas, tu problema merece tratamiento y la recuperación es posible. Te acompañamos a ti y, si lo deseas, también a tu familia o círculo cercano.

plexumfisio yoga 2

traumas

Ver más

Exploramos la raíz de tu malestar para poder sanar la herida y mejorar tu relación contigo mismo y los demás. En nuestras sesiones de psicología exploramos cuidadosamente el origen de tu choque emocional y por qué ha sobrepasado tus mecanismos de afrontamiento.

plexumfisio pilates 2

TCA

Ver más

Nos referimos a aquellos trastornos psicológicos como bulimia, anorexia, atracones y evitación de la comida. En nuestras sesiones nos esforzamos por averiguar la raíz de tu TCA, qué es lo que lo provoca, y mejorar tu relación con tu cuerpo y alimentación.

plexumfisio hipopresivos 2

TDA y TDAH

Ver más

Tanto si es en niños como en adultos, es importante saber diagnosticar el TDA o el TDAH. En nuestras consultas te enseñamos herramientas para trabajar la concentración, la impulsividad y la hiperactividad. Conoce tu mente para afrontar con libertad y autodeterminación el día a día.

plexum fisioterapia obstetrica 1

TOC

Ver más

Los trastornos obsesivos compulsivos son aquellos pensamientos recurrentes e incontrolables que derivan en comportamientos repetitivos llamados compulsiones. Acude a nuestra clínica y aprende a convivir pacíficamente con tus pensamientos intrusivos para manejar esas conductas repetitivas.

plexum fisioterapia obstetrica 1

Orientación escolar

Ver más

Durante las sesiones de orientación escolar trabajamos problemas como falta de concentración y organización, desmotivación y otras dificultades de la vida académica. Nuestros psicólogos pueden dirigirte para ser más eficiente a la hora de estudiar y evitar la frustración asociada a los estudios.

Contacto

No dudes en escribirnos


La psicoterapia y su método

La psicoterapia es el proceso en el cual la persona, acompañada por su terapeuta, trabaja su malestar y dificultades para promover un cambio. En nuestro centro de psicología en Carabanchel aplicamos la psicoterapia para tratar a nuestros pacientes que sufren de algún tipo de afección psicológica o emocional, puesto que ya se ha evidenciado los beneficios y eficacia de esta metodología. 

Este proceso comienza guiado por un terapeuta que acompañará al paciente en todo momento de su desarrollo. De esta manera la psicología en Carabanchel consigue crear un ambiente seguro y un espacio cómodo donde el paciente se sienta libre de expresarse y comunicar sus malestares y dificultades. 

 

Con este sistema alcanzamos objetivos complejos con gran éxito, como el autoconocimiento, el crecimiento personal y sobre todo aprender las herramientas que nos permitan superar y/o gestionar nuestro dolor o sufrimiento. Si en algún momento te has planteado acudir a terapia, nuestro centro de psicología en Carabanchel debería encontrarse entre tus opciones.

En Plexum contamos con los mejores profesionales del mundo de la psicología para que reconectes contigo mismo. Nuestra forma de trabajar presume de un enfoque integrador ante la percepción de nuestros pacientes como personas y no como enfermos. Utilizamos la orientación terapéutico Cognitivo-Conductual influenciada por modelos psicológicos tan reconocidos como el Psicoanálisis o la Psicología humanista. 

Especialistas en terapias infantiles

En Plexum queremos darles a las primeras etapas de la vida el valor que tienen. En los primeros años es cuando descubrimos a nosotros mismos y todas las novedades de nuestro entorno. Por eso, ponemos a disposición de niños y adolescentes terapias individuales y grupales.

La infancia y la adolescencia son épocas marcadas por los cambios, las expectativas y nuevas formas de interacción social. Somos expertos en comportamiento infantil y adolescente y aplicamos estos conocimientos a cualquier ámbito en el que el paciente necesite ser tratado. En nuestro taller grupal de desarrollo personal infantil y juvenil se trabaja el área de desarrollo personal en un entorno seguro para niños y jóvenes. Se desarrolla en grupo y ayuda a resolver los problemas con la interacción social. Se comprenden edades desde los 5 a los 15 años. ¿Tienes dudas o crees que puede ser de ayuda para alguien que conozcas? ¡Ponte en contacto con nosotros!