Actividad Grupales
Nuestras
Clases

Yoga en carabanchel
Ver más
El yoga es una práctica que conecta cuerpo, mente y respiración. Es una disciplina basada en la práctica de posturas combinadas con ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

pilates en carabanchel
Ver más
Pilates es un método de entrenamiento físico y mental que considera la interacción entre cuerpo y mente como una unidad. Se basa en seis principios: concentración, control, centro, fluidez, respiración y precisión.
Disponemos de clases adaptadas a personas mayores que hayan hecho ya o no ejercicio.

hipopresivos en carabanchel
Ver más
Los hipopresivos son un conjunto de ejercicios abdominales, respiratorios y posturales que disminuyen la presión intraabdominal. Se realiza una contracción del diafragma, produciendo una activación refleja del suelo pélvico y la musculatura de la faja abdominal y lumbar.

pilates embarazadas en carabanchel
Ver más
El Pilates durante el embarazo es un ejercicio seguro que las futuras mamás pueden empezar a realizar desde el primer trimestre de gestación. Si estás embarazada, debes saber que durante este periodo es importante empezar a trabajar con ejercicios para los que estés adaptada e ir progresando poco a poco. Por este motivo, es importante contactar con un fisioterapeuta que pueda explicarte las dinámicas de los ejercicios, su correcta ejecución y su correcta dosificación.




YOGA EN CARABANCHEL
¿Qué beneficios tiene el yoga?
Desde el punto de vista físico, el yoga puede ayudarte a mejorar tu salud física y postura. Más concretamente, algunos de estos beneficios son:
- Fortalecimiento muscular, articular y tendinoso.
- Aumento de la flexibilidad.
- Incremento de la potencia y resistencia.
- Trabajo de la conciencia corporal.
- Trabajo de coordinación, concentración y estabilidad.
Desde un punto de vista más mental, el yoga ayuda a conectar al ser humano con un plano más profundo. ¿En qué otros aspectos puede ayudarnos?
- Reduce el estrés y ansiedad.
- Mejora de la concentración.
- Ayuda a relajarse.
- Permite desconectar del día a día.
- Alivia la tensión.

PILATES EN CARABANCHEL
¿Qué ejercicios se realizan en Pilates?
- Ejercicios de fuerza.
- Ejercicios para mejorar la movilidad y flexibilidad.
- Ejercicios de equilibrio y coordinación.
- Otras muchas técnicas para mejorar nuestro estado físico
Se trabaja con movimientos controlados y precisos en distintas posiciones (sentados, tumbados, arrodillados, de pie…). Ayuda a desarrollar nuestro físico de forma armónica, a vigorizar la mente, a mejorar la postura y a dormir mejor.
«Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven.»
Joseph H. Pilates

HIPOPRESIVOS EN CARABANCHEL
¿Qué beneficios tienen los hipopresivos?
- Fortalecer el suelo pélvico.
- Corrección de postura.
- Disminuye el diámetro de la cintura.
- Reduce la diástasis abdominal.
- Mejora los prolapsos vaginales y uterinos.
- Alivio de hernia discal.
- Aumenta el drenaje de las piernas.
- Trabaja la movilización visceral.
¿Te apetece saber más sobre los hipopresivos? Contacta con nosotros y te informamos de todo lo que necesitas saber.

PILATES PARA EMBARAZADAS EN CARABANCHEL
El pilates durante el embarazo:
Como bien se ha indicado, se puede comenzar con la práctica de pilates desde el primer trimestre. Sin embargo, si existe alguna contraindicación de tipo médica es preferible esperar a que el médico nos dé luz verde para comenzar con la práctica deportiva. Para evitar riesgos durante el embarazo, se debe acudir a clases diseñadas para mujeres embarazadas que respeten los ejercicios contraindicados durante este período.
Pilates según el trimestre de gestación:
En el primer trimestre los ejercicios irán enfocados especialmente al control de la respiración y del suelo pélvico. Es suelo pélvico es toda la musculatura y ligamentos que constituyen la base de la pelvis. El suelo pélvico adquiere mayor importancia durante el embarazo debido a la carga extra que va a tener que soportar durante los 9 meses y el estrés del parto.
En el segundo trimestre se comienza a buscar una mayor intensidad y se progresa en la dificultad de los ejercicios. Se trabaja el fortalecimiento global del cuerpo, se enfatiza en el trabajo postural y se incrementa el ejercicio cardiovascular.
En el tercer trimestre, se realiza pilates con el objetivo de mantener o aumentar la fuerza y se realizan ejercicios que rebajen las incomodidades que puedan aparecer en esta última etapa.
Contacto
No dudes en escribirnos